jueves, 1 de mayo de 2008

RETRATO de hombre

Pinto en tu boca bosques y arrecifes, húmedas laderas donde yacen remolinos de besos, palabras cantadas y la verdad más precisa.
Tus párpados se despliegan en un vuelo misterioso con flores salpicadas de tus azules pupilas como hojas iluminadas del alba.
Tu mirada acampada en éste océano que soy no pesa, ni pisa, solo roza como una aveflor.
Un destello pongo en tus mejillas, tu cuello rodeo de luces y sombras como la suprema respuesta a la más remota demanda.
En mi trazo están tus brazos cuajados de lunas de agua que me asaltan con solo mirarte tras la noche larga.
Tu alborotado pelo rodea una frente que recoge al caer despacio los labios que se posan como algas muy finas.
Son tus dedos un viento largo que tientan y toman el último gesto lentamente entregado a tus manos que escucha el puro canto que acuna un reguero de música íntima que se adentra, se queda, se funde, se eleva.
Perfilo el olor de tu piel con el aroma de los ríos, con la inocencia de la luz que no ha nacido y con tu aliento que respiro antes que tus labios rocen los míos.
Pongo colores a esa voz que me nombra en las tibias mañanas de vocablos insospechados que nunca deja intacta la incertidumbre, melodía del alma con color a selva perfumada de plumas fugitivas.

4 comentarios:

beker dijo...

Dibujas la sensibilidad como nadie querida Xana

Tomi dijo...

Concha, me encantó conocerte. Lo pasamos muy bien el rato que estuvimos juntas por Madrid, hasta nos dio tiempo a ver a Modigliani, yo por segunda vez jejejee.
¿Este retrato lo hiciste cuando volviste a casa, después de que vimos la exposición? Me temo que si.
Porque siempre pasa, que cuando te gusta pintar, si acabas de ver pinturas que te gustan, inmediatamente te cojes los pinceles y el lienzo y te pones a ello. No sé si será este el caso.
El retrato de tu hombre, casi, casi, tan bueno como los que vimos de Modigliani, me gusta.
Te mando besos.

entreluces dijo...

Tomi, bienvenida a casa :)ya te echaba en falta..verás, éste cuadro pura intuición, lo hice sin dibujo previo a base de pinceladas aqui y allá, todo está en la cabeza previo paso por el corazón, nada que ver con mi admirado Modigliani, más quisiera!!, pero últimamente necesito sentir antes de hacer, ya no me motiva copiar lo que veo, supongo que es una etapa superada, o simplemente, necesito sentirme antes de expresar.No sé, tampoco le doy muchas vueltas. Por cierto, yo tambien alucino con lo guapetón que me ha quedado.... Guay!! :)))

Encar. A.M. dijo...

Es como una llovizna que todo lo impregna. Me empapo de tus palabras y la calma invade mi espíritu. Cómo me gustas Xan!!!
Besines alados.